Por qué es importante elegir un buen dominio

Es importante elegir un buen dominio para tu web

Por qué es importante elegir un buen dominio

Cada vez es más importante que los negocios cuenten con una página web. Por tal motivo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es conseguir un dominio que es el nombre que nos hará diferenciar de la competencia. También, el dominio nos servirá para poder posicionarnos en los buscadores como Google, Yahoo, entre otros.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de elegir un dominio?

  • Nombre

Es recomendable que al momento de elegir un dominio sea corto y que se adecue a la temática de tu web o negocio. Siempre intentar que contenga la keyword y sobre todo no tener prisa al escoger el dominio, recordemos que será la identidad de nuestro sitio web.

  • Extensión

Normalmente siempre encontraremos el dominio en sus diferentes extensiones. Todas las extensiones posicionan igual pero cada una aportar un beneficio diferente. Por ejemplo, el .com te ayudará a posicionar de mejor manera en los países donde se habla el idioma de tu web. Por el contrario, si ponemos una de país como .es, .cl, o .pe solo estaremos posicionando en el país local al que pertenece esa extensión.

Tengo el dominio, ¿ahora qué hago?

  • Armar tu página

Es este punto tienes dos opciones: La primera es contratar a algún profesional para que pueda desarrollar nuestras páginas. Es fundamental para competir con otros negocios que la página quede bien y sea interactiva para el usuario.

El precio puede variar dependiendo de la experiencia de la persona, de tus necesidades y del diseño. El gran beneficio de este punto, es que no te tienes que preocupar por nada, porque un especialista se encargará de todo y hasta de optimizar tu página.

La segunda opción es que puedas crear tu página tú mismo. Luego de obtener el dominio y el hosting, tienes que tener una plataforma como WordPress y una plantilla premium. Por último, recuerda que es importante tener una buena conexión para que no tengas dificultad al crear la web.

El precio entre lo de WordPress y una plantilla premium puede salirte entre 50 y 200 dólares. Por último, en la actualidad la mayoría de personas tiene internet, pero te dejamos los precios aproximados del internet de fibra óptica, que es el más usado para un buen funcionamiento de la web, en este enlace: Precios de internet.

  • Realiza posicionamiento a tu dominio

Es importante que puedas realizar posicionamiento a tus webs, existe el SEO que es una estrategia del marketing digital para optimizar de manera orgánica tu página. Es importante para estar un paso más adelante que la competencia.

A %d blogueros les gusta esto: